Lesson 28: Condiciones de Servicio

Fecha de la última modificación: 11 de noviembre de 2022.

Por favor, lea estos Términos de Servicio ("Términos") cuidadosamente. Estas Condiciones son un acuerdo legal entre Usted y Goodwill Community Foundation, Inc. ("GCF", "Nosotros", "Nuestro" o "Nos") que rige su acceso y uso de los Servicios. Si usted utiliza los Servicios en nombre de una empresa o entidad, usted reconoce y acepta que tiene autoridad para comprometer a dicha empresa o entidad y que dicha empresa o entidad acepta estos Términos.

Al acceder o utilizar los Servicios, Usted acepta quedar comprometido con estas Condiciones y por todas las condiciones adicionales incorporadas por referencia. Si no está de acuerdo con alguna parte de estos Términos, no acceda ni utilice los Servicios.

1. Definiciones

  • 1.1Usuario Registrado significa una persona que crea una cuenta para los Servicios.

  • 1.2 Servicios significa el Sitio Web del GCF.

  • 1.3 Visitante significa cualquier individuo que acceda al Sitio Web.

  • 1.4 Sitio Web  significa en GCFGlobal.org.

  • 1.5 Usted significa un Usuario Registrado y un Visitante, colectivamente.

2. Aceptación de los Términos

El usuario registrado, al momento de registrarse en la Página Web, voluntariamente acepta de manera previa, expresa e informada, el contenido de los presentes Términos en su totalidad, por lo cual se obliga irrevocablemente a éstos.

3. Uso de los Servicios.

  • 3.1 Licencia. Sujeto a estas Condiciones, GCF le otorga a Usted una licencia limitada, no transferible, no exclusiva, revocable, personal y no sublicenciable para usar y acceder a los Servicios. Esta licencia incluye el derecho limitado a descargar, reproducir y distribuir el Contenido de los Servicios (como se define a continuación en la Sección 4) siempre y cuando (i) dicha reproducción y distribución se limite a fines educativos sin ánimo de lucro, (ii) no se eliminen los avisos de derechos de autor u otras marcas del Contenido de los Servicios, y (iii) Usted proporcione la atribución a GCF como el autor y propietario exclusivo del Contenido de los Servicios. Los derechos que se le conceden a Usted en estas Condiciones están sujetos a las restricciones de estas mismas.

  • 3.2 Modificación. GCF se reserva el derecho, en cualquier momento, de modificar, suspender o interrumpir los Servicios (en su totalidad o en parte) con o sin previo aviso. Usted acepta que GCF no será responsable ante usted ni ante ningún tercero por cualquier modificación, suspensión o interrupción de los Servicios o de cualquier parte de estos.

  • 3.3 Restricciones. Se le prohíbe utilizar los Servicios: (i) para cualquier propósito ilegal; (ii) para solicitar a otros que realicen o participen en cualquier acto ilegal; (iii) para violar cualquier regulación internacional, federal, provincial o estatal, normas, leyes u ordenanzas locales; (iv) para infringir o violar Nuestros derechos de propiedad intelectual o los derechos de propiedad intelectual de otros; (v) provocar o poner en marcha programas, “spiders”, robots o scripts u otros dispositivos o procesos automáticos o manuales con el fin de extraer, raspar, indexar, estudiar o, de otro modo, extraer datos de cualquier parte de los Servicios, o sobrecargar o dificultar indebidamente el funcionamiento y/o la funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; (vi) intentar obtener acceso no autorizado a cualquier aspecto de los Servicios, o a los sistemas, servidores o redes relacionados, o perjudicarlos; (vii) revender, compartir tiempo u otros fines similares; (viii) acechar, acosar o dañar a otro individuo; (ix) hacerse pasar por cualquier persona o entidad, o falsear de cualquier otra manera su afiliación con cualquier persona o entidad; (x) utilizar cualquier parte de los Servicios de cualquier manera que pueda dar una impresión, atribución o declaración falsa o engañosa en cuanto a Nosotros o cualquier otra persona o entidad; (xi) descompilar, realizar ingeniería inversa, poner en peligro el correcto funcionamiento de los Servicios, desensamblar los Servicios o intentar obtener el código fuente del software que habilita o subyace a los Servicios, salvo que lo permita la legislación aplicable; y (xii) animar o ayudar a un tercero a realizar cualquiera de las acciones anteriores. Sin perjuicio de otras medidas, GCF podrá bloquear de forma temporal o definitiva la cuenta del Usuario Registrado en el caso en el que verifique una de las situaciones anteriormente mencionadas. Adicionalmente, de presentarse dichas situaciones y de ser requerido, GCF se compromete a colaborar con las autoridades correspondientes.

  • 3.4 Revisión.  Usted es el único responsable de Su uso de los Servicios y GCF no controla, respalda ni aprueba Su uso de los Servicios, y no es responsable de Su uso de los Servicios. GCF no es responsable de ningún error humano causado por Usted o por un tercero. GCF no está obligado a prever Su uso de los Servicios, y no supervisamos regularmente el uso de los Servicios. Sin embargo, podemos optar, a Nuestra entera discreción, por revisar Su uso de los Servicios.

4. Contenido de los servicios. Los Servicios se le proporcionan como una conveniencia y sólo para su información. Su uso de los Servicios es bajo su propio riesgo. GCF no garantiza ni representa que (i) los materiales, documentos, recomendaciones, imágenes, gráficos, enlaces compartibles, diseño, audio, vídeo y cualquier otra información proporcionada desde en los Servicios (colectivamente, el "Contenido de los Servicios") sea precisa o completa; (ii) el Contenido de los Servicios esté actualizado o vigente; (iii) GCF tenga alguna obligación de actualizar el Contenido de los Servicios; (iv) el Contenido de los Servicios está libre de imprecisiones técnicas o errores de programación o tipográficos; (v) el Contenido de los Servicios está libre de cambios causados por un tercero; (vi) su acceso a los Servicios estará libre de interrupciones, errores, virus informáticos u otros componentes dañinos; o (vii) cualquier información obtenida en respuesta a preguntas formuladas a través de los Servicios es precisa o completa.

5. Comentarios.  Los Servicios pueden permitirle, ahora o en el futuro, cargar o publicar en los Servicios o enviarnos de otro modo diversas formas de contenido, como reseñas, calificaciones, opiniones, preguntas, comentarios y sugerencias (colectivamente, "Opiniones"). No reclamamos la propiedad de Sus comentarios. Sin embargo, al enviar sus comentarios, usted concede (y declara y garantiza que tiene derecho a conceder) a GCF una licencia irrevocable, no exclusiva, libre de derechos de autor y totalmente pagada para reproducir, distribuir, exhibir y ejecutar públicamente, preparar obras derivadas, incorporar en otras obras y utilizar y explotar sus comentarios de cualquier manera que GCF considere apropiada. Usted no tendrá ni obtendrá ningún derecho sobre ninguna forma, medio o tecnología que incorpore sus comentarios. Usted acepta que no enviará a GCF ninguna información o idea que considere confidencial o de propiedad. Además, usted reconoce que GCF tendrá derecho a utilizar sin restricciones sus comentarios para cualquier propósito, ya sea comercial o de otro tipo. Usted es el único responsable de sus comentarios y asume todos los riesgos asociados a los mismos, incluyendo cualquier confianza en su exactitud, integridad o utilidad por parte de otros, o cualquier divulgación de los comentarios que le identifiquen personalmente a usted o a un tercero. GCF no puede garantizar ninguna confidencialidad con respecto a los comentarios. Nos reservamos el derecho (pero no tenemos ninguna obligación) de revisar cualquier comentario y de investigar y/o tomar las medidas apropiadas contra usted a nuestra entera discreción si usted viola estos términos o crea una responsabilidad para Nosotros o cualquier otra persona.

6. Cuentas de usuarios registrados.

  • 6.1 Requisitos. Para crear una cuenta en los Servicios, los Usuarios Registrados deben tener al menos dieciocho (18) años o, si son menores de dieciocho (18) años, contar con el consentimiento expreso de sus padres o tutores legales.

  • 6.2 Creación. Para participar en ciertas funcionalidades de los Servicios, se requiere que usted cree una cuenta y proporcione cierta información sobre usted. Usted acepta que cualquier información proporcionada a GCF en relación con su cuenta es verdadera, precisa, completa, actualizada y exclusivamente suya. Usted no puede hacerse pasar por otra persona, imitarla o fingir que es otra persona al crear una cuenta. Si cualquier información suya cambia, usted debe actualizarla inmediatamente. GCF no tendrá ninguna responsabilidad asociada o derivada de su falta de mantenimiento de información precisa, completa o actualizada en su cuenta. GCF se reserva el derecho de suspender o cancelar su cuenta y el acceso a los Servicios por cualquier motivo contrario a los presentes Términos sin previo aviso.

  • 6.3 Seguridad.  Usted es totalmente responsable de mantener la seguridad de la información de inicio de sesión de Su cuenta y es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo Su cuenta. Usted se compromete a no dar ni poner a disposición de ninguna persona no autorizada los datos de acceso a su cuenta. Si usted cree que su cuenta ha sido comprometida, debe notificar a GCF inmediatamente a la información de contacto establecida al final de estas Condiciones. GCF no será ni podrá ser responsable de ninguna pérdida o daño que surja de su incumplimiento de estos requisitos de seguridad.

  • 6.4 Cierre de cuenta.  Usted puede cerrar su cuenta y terminar su relación con GCF en cualquier momento.

7. Requisitos del sistema. El uso de los Servicios requiere un dispositivo compatible y acceso a Internet y puede requerir la obtención de actualizaciones o mejoras de vez en cuando. Dado que el uso de los Servicios por parte de Usted implica hardware y acceso a Internet, su capacidad para acceder y utilizar los Servicios puede verse afectada por el funcionamiento de estos factores. Usted reconoce que dicho hardware e Internet es su responsabilidad y que GCF no es responsable de ningún cargo asociado con Su uso de los Servicios.

8. NO HAY GARANTÍAS. LOS SERVICIOS Y EL CONTENIDO DE LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD". Y "TAL Y COMO ESTÁN DISPONIBLES", Y GCF NIEGA Y RECHAZA  EXPRESAMENTE TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES DE CUALQUIER TIPO, YA SEAN EXPRESAS, IMPLÍCITAS O LEGALES, INCLUIDAS TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, TÍTULO, DISFRUTE TRANQUILO, PRECISIÓN O NO INFRACCIÓN. NO GARANTIZAMOS QUE LOS SERVICIOS O EL CONTENIDO DE LOS SERVICIOS SATISFAGAN SUS NECESIDADES, QUE ESTÉN DISPONIBLES DE FORMA ININTERRUMPIDA, PUNTUAL, SEGURA O SIN ERRORES, O QUE SEAN PRECISOS, FIABLES, LIBRES DE VIRUS U OTROS CÓDIGOS DAÑINOS, COMPLETOS, LEGALES O SEGUROS. SI LA LEGISLACIÓN APLICABLE EXIGE ALGUNA GARANTÍA CON RESPECTO A LOS SERVICIOS O AL CONTENIDO DE LOS SERVICIOS, TODAS ESAS GARANTÍAS TIENEN UNA DURACIÓN LIMITADA A NOVENTA (90) DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DEL PRIMER USO. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO QUE ES POSIBLE QUE LA EXCLUSIÓN ANTERIOR NO SE APLIQUE EN SU CASO.

9. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD.

  • 9.1. EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY, EN NINGÚN CASO, GCF SERÁ RESPONSABLE ANTE USTED O ANTE TERCEROS POR LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, LA PÉRDIDA DE DATOS, LOS COSTES DE ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS SUSTITUTIVOS, O CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, CONSECUENTE, EJEMPLAR, INCIDENTAL, ESPECIAL O PUNITIVO QUE SURJA DE ESTOS TÉRMINOS O ESTÉ RELACIONADO CON EL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR LOS SERVICIOS O EL CONTENIDO DE LOS SERVICIOS, INCLUSO SI GCF HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EL ACCESO Y EL USO DE LOS SERVICIOS Y DEL CONTENIDO DE LOS SERVICIOS ES A SU PROPIA DISCRECIÓN Y RIESGO, Y USTED SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO A SU DISPOSITIVO O SISTEMA INFORMÁTICO O NEGOCIO, O DE LA PÉRDIDA DE DATOS QUE RESULTE DE ELLO.
  • 9.2. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE GCF Y SU RECURSO EXCLUSIVO CON RESPECTO A SU ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS Y/O EL CONTENIDO DE LOS SERVICIOS SERÁ LA TERMINACIÓN DE SU DERECHO A USAR O ACCEDER A LOS SERVICIOS. LA EXISTENCIA DE MÁS DE UNA RECLAMACIÓN NO AMPLIARÁ ESTE LÍMITE. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, POR LO QUE LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN ANTERIOR PUEDE NO APLICARSE EN SU CASO.

10. Indemnización. Usted se compromete a indemnizar, defender y eximir a GCF, a nuestros licenciantes, a nuestros licenciatarios y a nuestros y sus empleados, proveedores de servicios, filiales, subsidiarias, empresas matrices y agentes) (colectivamente, "Partes indemnizadas") de cualquier reclamación, demanda, pleito, procedimiento, responsabilidad, juicio, pérdida, daño, gasto y coste (incluidos los honorarios razonables de los abogados) (colectivamente, "Reclamaciones") evaluados o incurridos por nosotros, directa o indirectamente, con respecto a, o derivados de: (i) Su violación de estos Términos; (ii) Su uso de los Servicios o del Contenido de los Servicios; (iii) Su violación de las leyes, reglamentos o derechos de terceros aplicables; (iv) Sus Comentarios; (v) Su mala conducta intencional, fraude o negligencia; (vi) cualquier hecho que resulte del uso no autorizado de la Página Web por su parte o cualquier incumplimiento a los presentes Términos y (vii) cualquier introducción por parte de Usted o de su personal de cualquier virus, gusano, código, programa o subprograma cuyo propósito consciente o previsto sea dañar o interferir con el funcionamiento del sistema informático que contiene el código, programa o subprograma, o detener, inhabilitar o interferir con el funcionamiento del software, código, programa o subprograma, en sí mismo, adware, spyware, bots de Internet, malware, bugs, web bugs u otro código subrepticio en el entorno informático, la red o los sistemas nuestros o de nuestros licenciantes. GCF se reserva el derecho, a su cargo, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto por el cual usted deba indemnizar a una parte indemnizada, y usted acepta cooperar con nuestra defensa de estas reclamaciones. Usted se compromete a no resolver ningún asunto sin el consentimiento previo por escrito de GCF. GCF hará esfuerzos razonables para notificarle a Usted de cualquier reclamación, acción o procedimiento, al tener conocimiento de ello.

11. Propiedad intelectual Excluyendo cualquier Comentario que Usted pueda proporcionar, Usted reconoce que todos los derechos de propiedad intelectual, incluyendo derechos de autor, patentes, marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos y secretos comerciales en los Servicios y el Contenido de los Servicios son propiedad de GCF. Ni estas Condiciones, ni su acceso o uso de los Servicios, le transfieren a usted o a un tercero ningún derecho, título o interés sobre dichos derechos de propiedad intelectual. GCF se reserva todos los derechos no concedidos expresamente en estas Condiciones. No se conceden licencias implícitas en virtud de estas Condiciones.

Queda expresamente prohibida la reproducción, copia, alteración, modificación, divulgación, reutilización total o parcial de todo material publicado en la Página Web, sin la previa autorización expresa y por escrito por parte de GCF.

GCF se reserva el derecho a iniciar las acciones que considere pertinentes para ejercer la defensa de sus derechos. Nada que esté contenido en la Página Web deberá ser interpretado como otorgando alguna licencia o derecho para usar algún Derecho de Propiedad Intelectual sin la licencia de uso de GCF o el tercero titular del derecho. Todo el contenido de GCF está protegido en su integridad por derechos de autor y cualquier uso diferente a los fines acá previstos podrá constituir la comisión de los delitos tipificados en la ley.

12. Plazo y terminación. Las Condiciones permanecerán en pleno vigor y efecto mientras Usted acceda y utilice los Servicios. Podemos suspender o rescindir su derecho a utilizar los Servicios en cualquier momento y por cualquier motivo a nuestra entera discreción, incluido el uso de los Servicios que infrinjan estas Condiciones. Tras la terminación de sus derechos en virtud de estas Condiciones, su derecho a acceder y utilizar los Servicios terminará inmediatamente. GCF no tendrá ninguna responsabilidad ante Usted por la terminación de sus derechos bajo estos Términos, incluyendo la terminación de su cuenta.

13. Ley aplicable. Todos los asuntos que surjan o estén relacionados con estas Condiciones, los Servicios o el Contenido de los Servicios se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del Estado de Carolina del Norte, sin tener en cuenta su conflicto de principios legales. Por la presente, usted acepta la jurisdicción exclusiva de los tribunales estatales y federales ubicados en el condado de Durham, Carolina del Norte, con respecto a cualquier acción que surja en relación con estos Términos, los Servicios o el Contenido de los Servicios, aunque nos reservamos el derecho de presentar cualquier demanda, acción o procedimiento contra usted por el incumplimiento de estas Condiciones en su país de residencia o en cualquier otro país pertinente. Usted renuncia a cualquier objeción al ejercicio de la jurisdicción sobre usted por parte de dichos tribunales y a la competencia de los mismos.

14. Renuncia a la demanda colectiva. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, cada una de las partes renuncia al derecho a litigar o arbitrar cualquier disputa, reclamación o controversia como una acción colectiva, ya sea como miembro de una clase o como representante de una clase, o a actuar como abogado general privado.

15. Disposiciones generales

  • 15.1 Restricción de edad. Usted afirma que (i) tiene al menos dieciocho (18) años de edad, es un menor emancipado o tiene el permiso expreso de un padre o tutor legal para utilizar los Servicios, y (ii) es plenamente capaz y competente para suscribir estas Condiciones y acatarlas y cumplirlas.

  • 15.2 Privacidad. GCF recoge, utiliza y comparte la información personal recogida a través de los Servicios de acuerdo con su Política de privacidad.

  • 15.3 Comunicaciones electrónicas. Al utilizar los Servicios, usted da su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas de GCF, a menos que siga los procedimientos de exclusión aplicables. GCF se comunicará con usted por correo electrónico o mediante la publicación de avisos en los Servicios. Usted acepta que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que le proporcionamos electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dicha comunicación sea por escrito.

  • 15.4 Enlaces de terceros. Los Servicios pueden incluir enlaces y otros contenidos proporcionados por terceros ("Contenido de Terceros"). El Contenido de Terceros se proporciona únicamente para su comodidad e información. El Contenido de Terceros no está bajo el control de GCF y GCF no es responsable de ningún Contenido de Terceros. La inclusión del Contenido de Terceros no implica la aprobación, afiliación, asociación o patrocinio por parte de GCF. El uso de cualquier Contenido de Terceros es bajo su propio riesgo.

  • 15.5 Leyes locales. GCF no garantiza que los Servicios o el Contenido de los Servicios sean apropiados o estén disponibles para su uso. Se prohíbe el acceso a los Servicios desde jurisdicciones donde dicho acceso es ilegal. Su acceso a los Servicios es bajo su propio riesgo y usted es responsable de cumplir con las leyes locales aplicables. Los Servicios pueden estar sujetos a regulaciones de exportación o importación en determinados países. Usted se compromete a no exportar, reexportar o transferir, directa o indirectamente, ningún dato técnico de los Estados Unidos adquirido a partir de los Servicios, ni ningún producto que utilice dichos datos, en violación de las leyes o reglamentos de exportación de los Estados Unidos.

  • 15.6 Varios.  Estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y GCF en relación con los Servicios y el Contenido de los Servicios. El hecho de que no ejerzamos o hagamos valer cualquier derecho o disposición de estas Condiciones no supondrá una renuncia a dicho derecho o disposición. Los títulos de las secciones de las Condiciones son sólo por conveniencia y no tienen ningún efecto legal o contractual. Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones se considera, por cualquier motivo, inválida o inaplicable, las demás disposiciones de estas Condiciones no se verán afectadas y la disposición inválida o inaplicable se considerará modificada para que sea válida y aplicable en la medida máxima permitida por la ley.

  • 15.7 Cambios. GCF puede revisar estas Condiciones o los Servicios, o dejar de prestar los Servicios, en cualquier momento y sin previo aviso. GCF le anima a revisar estas Condiciones con frecuencia (la fecha de la revisión más reciente de estas Condiciones aparece en la parte superior de las mismas). El hecho de que usted continúe accediendo o utilizando los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento para quedar obligado por las Condiciones, con sus modificaciones.

  • 15.8 Contacto. Si tiene preguntas sobre estas Condiciones, póngase en contacto con el GCF en [email protected].

16. Datos personales. El Usuario Registrado acepta y autoriza que ha sido informado que GCF es el responsable del tratamiento de los datos personales obtenidos a través de la suscripción la Página Web y que ha leído la Política de Tratamiento de Datos Personales disponibles en: Política de privacidad. Por ello, consiente y autoriza de manera previa, expresa e inequívoca que sus datos personales sean tratados con sujeción a lo establecido en la ya mencionada Política, atendiendo a las finalidades en ella señalada, de acuerdo con la finalidad de los servicios que serán prestados en la Página Web. Como Titular, el Usuario Registrado tendrá derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, solicitar prueba de la autorización otorgada para su tratamiento, ser informado sobre el uso que se ha dado a los mismos, presentar quejas ante la autoridad competente por infracción a la ley, revocar la autorización y/o solicitar la supresión de sus datos en los casos en que sea procedente y acceder en forma gratuita a los mismos mediante solicitud por escrito dirigida al correo electrónico: [email protected].

17. Confidencialidad. GCF y el Usuario Registrado aceptan que toda la información disponible en la Página Web será de carácter reservado y confidencial, bien sea que la misma le sea entregada o divulgada por usted o que GCF la desarrolle, identifique, infiera, interprete o llegue a conocer como resultado de su propio análisis. GCF y el Usuario Registrado aceptan que no están autorizados para revelar la información disponible en la Página Web, salvo previa orden judicial o autorización del propietario de la misma.

18. Disponibilidad de la Página Web. GCF no garantiza la disponibilidad o el tiempo de operación de la Página Web. En caso de inestabilidad o inconvenientes técnicos mayores de la misma, GCF no tendrá responsabilidad alguna frente al Usuario Registrado, pero hará sus mejores esfuerzos para estabilizar su operatividad.